Una mesa de Navidad muy wabi-sabi y con filosofía “zero waste”

Se acerca la Navidad y como cada año queríamos haceros propuestas para mesas de navidad bonitas y con un concepto muy nuestro. Una mesa de Navidad wabi-sabi y “zero waste” . Para ello nos hemos unido la fotógrafa Cristina Navarro y yo para preparar los detalles de esta editorial de decoración navideña que esperamos no os deje indiferentes.

En las últimas décadas, la Navidad se ha convertido en una época de consumo desmedido, muchos de los acontecimientos que están sucediendo en la actualidad como la pandemia mundial que estamos sufriendo son en gran parte una consecuencia de nuestros hábitos de consumo sin control.

Cristina y yo hemos tomado conciencia y proponemos una decoración muy acogedora creada a partir de piezas recuperadas de otras épocas como las vajillas antiguas, sillas midentury y decoración vegetal seca. Como sello de esta casa, Isabella Bo, proponemos jugar a MIXANDMATCH mezclando vajillas de distintas épocas y lugares, pero todo con un hilo conductor. En este caso hemos combinado una vajilla de porcelana de Limoges con filo de oro, con platos esmaltados en color ambar de una vajilla española de los años 70. La cristalería es de vidrio soplado y los manteles de lino de tejidos antiguos reciclados, en rosa empolvado y beige.

Como decoración central en la mesa encontraréis palmatorias de bronce antiguas y candelabros. La vegetación y decoración floral siempre suma y en este caso no he comprado nada, son ramas recogidas de los alrededores de mi casa. Con plumas de la pampa, podas de palmeras, ramas de granado, todo vegetación ya seca en gama de beige y colores de otoño, inspirada por expertos floristas y la ayuda de algunos videos de youtube conseguí crear un nube vegetal seca que armoniza con la mesa.

Estilismo navideño de Isabella Bo fotografiado por Cristina Navarro

Todo el shooting se ha desarrollado en nuestro espacio de trabajo, una nave industrial de 1905 en donde se fabricaba dulce de membrillo, la fábrica se llamaba La Gran Belga Española.

Cristina Navarro supo captar con la sensibilidad de una artista la escena y como resultado tenemos estas preciosas imágenes que invitan a celebrar una navidad con conciencia sostenible y mucho estilo.

Una mesa wabi-sabi y que tiene mucho que ver con el arte Póvera.

Todos los artículos están disponibles en nuestro espacio y si estas interesado puedes contactar con nosotros a través de Instagram o en info@isabellabo.com

Con esta mesa Cristina Navarro e Isabella Bo os deseamos una Navidad con muchos comensales en vuestra mesa y una mayor conciencia de nuestras formas de consumo, te invitamos a que apuestes por una economía circular.

2 Comments
  • CR

    11 diciembre 2021at20:04 Responder

    Muchas gracias por este artículo tan bien elaborado. Enhorabuena.

  • Geli

    12 diciembre 2021at15:50 Responder

    Maravillosa mesa mixandmatch!..no puede ser más bonita…y la nube vegetal seca me ha dejado loca !..voy a intentar hacerla para mi tienda. Por cierto, he ido corriendo a Google a buscar arte póvera y me ha encantado lo de…crítica poética a la civilización moderna

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.