Nadie la conocía hasta ahora; sabemos poco de ella pues es cambiante y muda su piel cada cierto tiempo, me la he encontrado a veces, mirando en los cristales de algún escaparate o en las ventanas del tranvía; también la vi el otro día en el reflejo de la vitrina de mi salón, incluso creo haber visto su mirada en la superficie cromada de un ascensor, no la veo siempre que quiero, pues si hay mucho ruido exterior se diluye en el ajetreo pero en esos momentos, aunque fugaces, me cuenta cosas:
Cuenta que nació en el siglo XX … Aunque le gustaría haber nacido en muchas otras épocas, no se decide por ninguna, pero sí tiene claras sus favoritas. Si tuviese a su disposición una máquina del tiempo, no se lo pensaría dos veces para retroceder a una corte medieval, o en la Belle Époque y mover los pies a ritmo loco de charlestón, … no se aburre jamás, no sabe y siempre le faltan horas para hacer lo que le gusta, demasiadas cosas. Seguramente como en el tiempo no es posible viajar aún, se ha conformado con viajar en el espacio y A veces querría ser muchas mujeres distintas por admiración mujeres que por su femineidad, su talento, su inteligencia, su fuerza, son motivo de inspiración para ella. Si pudiese meterse en la piel de Alma Mahler ( o al menos en sus vestidos…), en la de Simone de Beauvoir, en la de Françoise Hardy…. Ser un poco de ellas en cada momento… Aunque con su propia vida tiene ya más que de sobra, que si algo la caracteriza es la intensidad. De hecho, se ha buscado muchos trucos para domar emociones, ya que no siempre es saludable dejarlas campar a su anchas. Le encanta la vida.
Isabella como le interesa ser demasiadas cosas, y nunca supo definirse al 100%, hay quien piensa «culo inquieto», » inconstante» o en su mejor versión » polifacética»; en el renacimiento hubiese estado bien vista, pero estamos en la era de la especialización, , pero ya es demasiado tarde y no puede evitar ser como es, y a su edad (a veces se siente vieja) ya no pretende demostrar nada mas a nadie, solo quiere ser ella».
Entre esas cosas que le apasionan están los objetos del pasado, el porqué no lo sabe, ni tampoco quiere preguntárselo más,(está en cuarentena de preguntas) al fin y al cabo es algo que le sucede a muchas personas, ella intuye que la «culpa» fue tal vez de su abuela que, cuando era pequeña, como suele pasar, le contaba historias fantásticas y abría puertas y cajas que le hacían entrar en otras vidas, sufriendo «subidones» de adrenalina, palpitaciones, calores, enrojecimiento de mejillas….. Así que, si es un gen o es un vicio adquirido, eso no lo sabremos nunca.
En nuestro último encuentro cara a cara me confesó que tenía un deseo, después de años de distintos trabajos y proyectos, desde camarera (en bar de moteros) , a recepcionista, monitora de campamentos, profesora de restauración de muebles y pintura, restauradora, diseñadora de estampación textil, escaparatista-estilista de decoración, asesora de deco en empresas, y un sinfín de actividades variadas, ella se asume, y asume que su vicio, su pasión, su obsesión son los objetos, las casas, los espacios, las escenas bellas de un interior, y los suyos y su propia vida, y por ello no encuentra la forma de establecer una raya definida entre una profesión y su forma de vida. Y con la firme creencia de que la belleza del entorno es necesaria, y no es superficial pues se liga al alma (esto ya lo dijeron filósofos muy muy antiguos y es algo en lo que cree firmemente).
Por todo esto que cuenta y yo os cuento, porque sabe que hay más gente exactamente igual a ella, porque le gusta ser libre y porque no tiene tanto espacio en casa (y su marido alergia a los ácaros) ha decidido montar esta tienda de ANTIGÜEDADES MODERNAS, donde poner a disposición de otras personas, «rancias versus modernas», esos objetos bellos, a veces útiles, a veces no, que le han cautivado por algún motivo. Le cuesta desprenderse de ellos no os quepa duda, cada vez que encuentra algo, se lo quiere quedar.
Tengo el placer de presentaos, como la amiga más cercana de Isabella Bo, «Isabella Bo – Antiguedades Modernas», una tienda donde encontrar objetos únicos seleccionados por ella, actualizados y donde podéis contar con Isabella para proyectos con alma rancia pero creativos.
Cuando cualquier superficie brillante me devuelva su reflejo, intentaré averiguar más cosas.