Un alojamiento de vacaciones decorado con sensibilidad y mucho mimo.

A veces el cuerpo y la mente nos pide un cambio de aires. Especialmente con los tiempos que estamos viviendo con la sombra del Covid-19 siempre acechando y condicionando nuestras libertades.

Somos una familia casera, pero también muy viajera, la inspiración y las emociones que te permiten los nuevos descubrimientos en los viajes nos tienen enganchados. En los viajes surgen conversaciones con nuestros hijos y entre nosotros que no  suceden con la rutina diaria.

En mi caso además como organizadora de los viajes , me ocupo también de buscar los alojamientos y como podéis imaginar no me sirve cualquier sitio,  no necesitamos lujos pero si es  primordial que sean acogedores, que tengan personalidad y a ser posible que pueda aprender cosas de ellos aplicables a mi profesión. Por supuesto no es lo mismo llegar a un hotel aséptico y falto de mimo cuando has pasado un día correteando por un lugar, y poder dedicarle un tiempo al descanso en un entorno que lo favorece.

Por otro lado tambien nos importa mucho que ese alojamiento cuenta cosas de donde se ubica, que a veces tenemos apartamentos y hoteles escandinavos en marruecos y eso no mola nada.

Por ese motivo he pensado contaros nuestras experiencias en los viajes desde el punto de vista de los alojamientos turísticos.

En España no es fácil encontrar estos alojamientos que aúnen confort y estilo a unos precios asequibles, me he propuesto por ello revelar mis descubrimientos, los alojamientos mas bellos a buenos precios.

En este caso os voy a mostrar como fué nuestra experiencia en Ronda Romantic Lofts.

Realmente fué un gran descubrimiento, llegamos ya  por la noche, la entrada es a través de un código de acceso pero en todo momentos tienes teléfono de contacto por si tienes un problema. Desde el momento que abrimos el gran portón de madera sentimos que el lugar nos encantaría.,se trata de una Antiguo convento, por dentro está distribuido en varios apartamentos.

Están decorados por una pintora inglesa que vive en Málaga desde hace 15 años, los apartamentos estan decorados de forma austera pero con muchos detalles sencillos y gran sensibilidad.

A esto se suma una gran delicadeza cromática, pues cada uno de ellos lo rige una paleta de color, los detalles artesanos, las paredes pintadas a la cal, los óleos originales en la paredes le dan una belleza profunda al espacio.

Todos los apartamentos dan a un patio central con una pequeña alberca y un parterre de flores espectacular.

Podríamos decir que el estilo de los apartamentos es una especie de Hygge mediterráneo. ¿Por que? en el espacio se ha aprovechado la imperfección como recurso para alcanzar una belleza honesta y natural, los arcos, las escaleras , las ventanas y las puertas conservan ese caracter de la arquitectura española del sur que la pintora ha respetado por completo, desde luego ha sido muy respetuosa con la historia.

Se han respetado todos los materiales posibles en las distintas zonas y los que ha habido que reponer se han utilizado materiales recuperados, como hidráulicos, barros y maderas antiguas.

Sin mas os dejo con un repertorio de fotografías que tomé de los espacios y el enlace a Booking pues no tiene página web propia.

 

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.