Hay muchos tipos de placeres en la vida y uno de ellos es leer un libro tomando un café en un bonita taza de porcelana. Si es antigua y tiene historias en su haber mejor que mejor, estas tazas antiguas datan aproximadamente del finales del siglo XIX, se fabricaron en la Republica checa,actual, que era en su momento Checoslovaquia, en la región de Bohemia,( tienes sus sellos de fabricación) todo el centro de europa tiene una larga tradición de porcelanas finas,» Bone China» con detalles cuidados y gran calidad, técnica a su vez importada a finales de la Edad Media de China.
A menudo las tazas quedan solas pero llenas de palabras dichas entre novios, entre amigas y amigos incluso entre enemigos… Ellas pueden haber sido testigo de compromisos, de peleas, de cotilleos, de negociaciones y de silenciosas miradas….Pero es dificil que con el paso del tiempo, si han tenido una verdadera vida llena de cafes, que aun permanezcan intactas o completas en sus sets originales, por eso a menudo las encuentras solas, y a Isabella eso le da cierta pena, y ahora las reune entre ellas, creando nuevos sets. Solo las tazas de vitrina estan intactas, pero esas no tienen nada que contar, porque han mirado «los toros desde la barrera», por eso aun estan perfectas. Este es el bonito set,» Cafe & libro», delicado, sencillo, con filo de oro e impresiones de alta calidad.
En las imágenes que os muestro además, teneis fragmentos de dos pinturas victorianas, » Cafe y lectura en el jardín»( coffe and reading in the garden) de Edward Killinworth, de quien os dejo el enlace para que os sea cómodo saber mas y también la obra en si, completa.
http://fr.wikipedia.org/wiki/Edward_Killingworth_Johnson
Y una segunda obra del pintor Albert Lynch, para mi sorpresa peruano, pero afincado en París en la segunda mitad del siglo XIX, » Mujeres tomando el té»
http://en.wikipedia.org/wiki/Albert_Lynch
ESpero que os haya encantado.