Hace ya mucho tiempo que descubrí el poder del color y de empuñar unos pinceles, tanto hace, que en aquel entonces era costumbre imprimir las fotos tomadas en papel. Primero fueron lienzos, despues fueron los muebles y mas adelante paredes, pasé mis primeros años profesionales pintándolo todo, y viviendo de ello: cuando digo todo me refiero a escuelas, bares, cuartos de baño, puertas, coches, incluso algun techo. Recopilar todo esto es algo que tengo pendiente.
Pero esto viene al caso, pues hace unos meses recuperé esas mismas sensaciones tan buenas que generan los comienzos de las cosas, pude intervenir en la trasformación de una apartamento corriente, en un verdadero «nidito de amor», y en parte, esa transormación se debió volver a empuñar esos pinceles abandonados, que tantas satisfacciones me dieron en el pasado. A cargo de mis pinceles quedó concretamente una de esas «puñeteras paredes de gotelé», y un pequeño y acogedor espacio a personalizar pensando en y para sus ilusionados dueños.
LOS TORTOLOS.
Los protagonistas de esta pequeña historia decorativa son ellos , Andres y Laura, entusiasmo e ilusión en estado puro, ellos me hicieron pensar en lo que han cambiado los tiempos con respecto a la decoración …aquellos tiempos en los que nuestras madres elegían todo en el hogar e incluída la ropa de nuestros padres! (calzones incluidos,¿ a que si?) Esos tiempos parece que en la mayoria de los casos son historia de la decoración para alivo nuestro…. la igualdad nos ha traido muchas cosas buenas, aunque en cuanto a decoración se refiere tambien nos ha traído mas quebraderos de cabeza, muchas horas de diálogo y aprender a consensuar, llegar a acuerdos etc, a no ser que uno de los dos tenga tal poder de persuasión sobre el compañero y consiga el ansiado : «haz lo que te da la gana» ups! eso me lo encuentro poco, la verdad.
Lo común es que como indivduos que somos, la pareja no coincida en todos y cada uno de los puntos a decidir, esto bien mirado es muy enriquecedor en todo y tambien en cuanto a la decoración se refiere también. En esta caso, esta pareja, tenía muchos gustos en común fruto de un largo trayecto de pareja desde muy jóvenes, influenciados por la misma visión estética de una generación, la misma música, las mismas series, han crecido juntos, han ido al mismo colegio, y han estudiado lo mismo, han evolucionado juntos y esto al final configura un panorama estético bastante equilibrado, asi que los acuerdos a veces se centraron en matices muy sutiles, si un tono era o no el mas adecuado, mas alto mas bajo, si una elección podría ser o no la mas práctica, o si una alfombra era o no demasiado cara.
Si algo caracteriza a esta divertida pareja es su nivel de perfeccionismo en todo, y si a esto le sumamos que ella lleva una decoradora dentro( como dice Ikea y anteriormente una amiga muy lúcida), el resutltado es de bueno a muy bueno teniendo en cuenta su bajo coste . Tenerla implicada facilita mucho las cosas pues es como tener un equipo para ti!! te resuelve mil papeletas, dispuesta a todo, entusiasta y participativa, y dispuesta a pringarse de arriba abajo . Tuvieron que trabajar previamente duro para mejorar el aspecto general y no se les cayeron los anillos en absoluto. ASi llevamos a cabo la trasformación con mucha ilusión como un equipo y un presupuesto – OºC
L’EQUIPE
De partida teníamos un apartamento correcto, standard, con tarima flotante de abedul, sus impepinables muebles de ikea, sus casi inevitables paredes de gotelé en una construccion de hace unos 15 años., también muchos puntos fuertes, una agradable iluminación natural y carpinteria lacada en blanco.
EL ANTES.
En esta trasformacion, existen varios elementos importantes: la elección de la carta de color, en función de la luz natural del espacio y adecuarla al gusto personal de la pareja, asi como ajustar esa carta de color a los elementos inamovibles del apartamento. Y en ese sentido elaboré una carta de color personalizada. No creo que haya una fase mas bonita en este trabajo que estudiar la luz y crear colores para las personas.
Reconozco que es algo que puede hacerse en la distancia, sin embargo cuando entro en el espacio, este te pide unos colores, unas alturas dentro de ellos, contrastes o ausencia de ellos, armonias, degradados…nunca se sabe exactamente. Me cuesta explicarlo, es algo que percibes, una vez realizada la carta de color a gusto del cliente, esta evoluciona casi sola en la primera visita. El espacio te pide unos colores y rechaza otros. Una vez visitado el espacio, hablado con quienes van a vivirlo, escuchado necesidades, gustos, deseos, aficiones ….mezclas toda esa información y desarrollas una o varias lineas de inspiración, con texturas, colores, conceptos subliminares.
LA INSPIRACION

EL LABORATORIO DE ISABELLA
EL RESULTADO.


Todo de bonito a muy bonito ¿no? pero algo sucedió justo después; resultó que Andres tenía una alergia a la mimosa de «narices» (nunca mejor dicho), la inauguración de su nueva casa podría haber terminado tragedia de amor!.Pero Andrés demostró estar dispuesto a todo por hacer feliz a Laura, asi que aun sintiendo que no le llegaba el oxígeno al cerebro, accedió a los deseos de su entusiasmada Laura, que suplicaba con ojos de no haber roto un plato en su vida, «» …solo un dia mas!!!», se refería a la mimosa, ya no se si abrieron las dos ventanas de la casa, o Laura le hizo el «boca a boca» lo cierto es Andrés superó esta gran prueba de amor con exito, porque ¿ que es «decorar una casa en pareja»? pues eso, una gran prueba de amor! Sin lugar a dudas .De hecho desde entonces me di cuenta que tal vez el «decorador en si ha muerto» pero nace una nueva figura » el mediador en decoración» absolutamente necesario.
A pesar de todo, esta historia tuvo un final de feliz, y si, allí continuan los tórtolos disfrutando de su nido de amor, por muchos años o no, hasta que encuentren un hogar mas grande en el que espero Andres ya no recuerde que pasó con » el dia de la Mimosa».
