Hoy quiero compartir un nombre que me parece admirable, no demasiado conocido y que nos inspira en Isabella Bo, muchos ya la conoceréis, pero para quienes no, merece la pena hoy difunda el nombre de Julia Margaret Cameron, fotógrafa del perido Victoriano ( Nos encanta este epoca en Isabella Bo, y tal vez un dia cuente los por qués, pues no es solo una cuestión estéticista). Existe mucha información sobre ella en la red, por lo que trascribir esas mismas informaciones no aportaría nada nuevo, adjunto tres enlaces para poder acceder a mas información sobre ella, y algunos de sus retratos para quien se sienta atraído por el personaje como en esta casa, pueda produndizar mas, en ella y en su obra tardía. Julia Margaret fué fotógrafa retratista, y un poco por casualidad, empezó con 48 años y gracias al regalo de su hija, una cámara de fotos, era tía abuela de Virginia Woolf por lo que estaba conectada al Grupo Bloomsbury, lo que se hace palpable en sus obras de matices prerafaelitas.
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%ADrculo_de_Bloomsbury ,
http://sientateyobserva.com/tag/julia-margaret-cameron/
¿ y por que la fascinación por Julia Margaret Cameron y sus retratos? Pues como simples admiradores creemos que roza ciertos límites interesantes y muy sugerentes , con las miradas que atrapa en sus retratados, ese estar al límite de la tristeza, de la locura, o al límite simplemente de algo, es quizás esa teatralidad contenida, esa falta de decoro en los cabellos y el desaliño que da caracter a sus personajes,contrastando con las imposiciones sociales del periodo histórico victoriano, donde las apariencias apretaban mas que un corsé…en fin, son caras que te enredan con su mirada, pues se introducen en la tuya ausentes de pudor al dejar entrever sus estados emocionales y se ausenta la banalidad en ellos , sin embargo no carecen de hermosura, pero una hermosura que va mas allá de la simple cáscara y esa es la belleza la que nos gusta aquí, en esta casa.
Me voy a excusar , con esa recurrida frase de «una imagen vale mas que mil palabras»,para no seguir escribiendo,( aunque no creo en ella pues dependera siempre de como sean las imágenes y como sean las palabras) y con el fin de no escribir obviedades, ….pero ahora me viene muy bien y os dejo con unas cuantas imágenes y algún enlace para aquellos que se sientan atraídos por ella y su obra como en Isabella Bo.
POr otro lado su experiencia nos dice que nunca es tarde para abrir una puerta nueva, ni tampoco para seguir aprendiendo.
.