Cuando nos aburrimos de nuestra imagen, nos teñimos el pelo, buscamos un nuevo toque a la indumentaria,etc….y con nuestra casa que haremos?
Pues mover un mueble, actualizarlo con papel pintado o pintura, y si lo queremos mas facil aún, busquemos un complemento textil con personalidad. Hoy en día la oferta de ropa de hogar es extensa y bonita, pero si quieres algo realmente que no tenga nadie mas, porque no un plaid handmade, vintage y realmente antiguo como este que os voy a enseñar.
En concreto os enseño una joya de esta casa, un plaid relleno de lana natural, calentito y precioso que viste un sofá beige o gris o negro …a las mil maravillas. Es de los años 20 confeccionado en Praga y en seda adamascada, esta impecable pues solo se usaba de decoración, y ademas es bicolor, ocre dorado por un lado, y rosa quebrado por otro. Mide 170 cm x 125 cm, y funciona tanto en sofá , sillon o pie de cama. Ademas disponemos de dos idénticos, para dos sofas o dos camas gemelas.




Este plaid es de esencia Boho, tanto por la época en la que se confeccionó como lo que puede aportar su tejido sedoso y adamascado, sin embargo aquí lo entendemos como un elemento tambien versátil como casi todo lo que nos gusta, para profundizar mas en estilos puros como puede ser el victoriano o shabby chic, pero porque no ir mas allá y fundirlo con un criterio difertente, en espacios mas funcionales y actuales, acentuando de forma literaria y escenográfica un espacio práctico y actual.
A continuación tambien podéis disfrutar de una seleccion de espacios de descanso, en este caso camas pero igualmente podrian ser divanes o o sofás, porque tenemos que insistir los textiles de casa, no deben pasar a ser lo menos importante de la decoración, las calidades y el estilo con el que trabajemos, son equvalentes a unas adecuadas gafas de sol, o un adecuado sombrero en un outfit de moda básico.

Además de acentuar con personalidad la decoración de un espacio, no podrás resistirte a una siesta debajo de la lana natural que hay en su interior, y sentirte como esas mujres tan bellamente dormidas en las pinturas del siglo XIX y XX. , aprovechando la ocasión comparto esta pintura de Felix Edouard Valotton, de 1899, » Laid down woman sleeping».
