Un dormitorio adolescente inspirado en Coco Chanel.

Diría que Claudia tiene madera de diseñadora.

Ella fué la impulsora de los cambios en su habitación y la de sus hermanas, pidió a su madre un cambio en el dormitorio que tenía desde pequeña, ella cambiando tiene 12 años y no se identifica con su actual espacio, percibe intensamente  el orden y el caos y le afecta emocionalmente. Puso de Manififesto la necesidad que tenía  de un espacio ordenado visualmente, sobrio pero al mismo tiempo acogedor. Trabajamos en el estudio para analizar su personalidad y traducirla en una propuesta,  le presentamos una batería muy amplia de imágenes con las que identificarse  o no y el resultado fué un dormitorio muy chic y depurado, para una niña que habla suave y bajito pero con una  mirada azul y fuerte personalidad.

Este dormitorio forma parte del proyecto 3H3H en el que abordamos el cambio radical de los dormitorios de 3 hermanas, en edades similares que tienes algunos aspectos en común pero al mismo tiempo quieren conservar bien salvaguardada su singularidad.

En el caso de Claudia creamos tres  áreas muy bien diferenciadas en la estructura de la habitación, la primera es para almacenaje de ropa y está a la entrada,  ha sido pintada por completo en un sutil rosa millenial, el área de descanso donde encontramos la cama,  que queda enmarcada por el papel pintado de lunares y al fondo enmarcado en una caja gris suave la zona de estudio.

En el dormitorio tambien hemos trabajado muy  especialmente en la iluminación trasformándola por completo, pasamos de un escasa iluminación en la estancia que no acompañaba las distintas actividades, a diferenciar tres clases de iluminación:  Carriles  de focos led cálidos en la parte mas alta de la habitación, nos proporciona la iluminación general, aunque es posible a su vez dirigirla a diferentes puntos.

Iluminación focal complementaria dispuesta en los laterales de la cama, para los momentos de tranquilidad  y relax en la cama, por último  en la zona de trabajo, iluminación led general para dar claridad a toda la habitación e iluminación dirigida con Flexo led de Flos

Todas las zonas de almacenaje en el escritorio son cerradas para ayudar a mantener el orden. Puedes ver las fotos de este proyecto a continuación.

Como en los dormitorios de sus hermanas a la entrada Claudia tiene su nombre dibujado a mano con la técnica de lettering realizado por @misspentel una artista local.

Como mesita de noche optamos por el Componibili de @Kartell en color negro.

La cama es de 140 de @zanota_spa

El escritorio y el armario por carpintero local.

Todo el textil de @zarahome e @ikeaspain

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.